Una de las necesidades más importantes que han mostrado nuestros estudiantes es la mejora de los espacios físicos en sus tiempos de recreo. A raíz de esta necesidad es que en marzo de este año logramos instalar una serie de juegos interactivos y dinámicos en los patios de nuestra escuela. Pudimos adquirir estos juegos para nuestros estudiantes con recursos del FAEP (fondo de apoyo a la educación pública) con un total de inversión de $5.877.900.-

El colegio Benjamín Claro Velasco se caracteriza por tener una infraestructura diferente al resto de los colegios de la comuna. Esto, debido a que en el año 2017 se está utilizando un edificio completamente nuevo, dejando atrás los cercos de mallas,  dando paso a una infraestructura marcada por un corte moderno y con espacios educativos a la vanguardia.

A pesar del gran avance que ha significado la nueva infraestructura, una de las necesidades más latentes en nuestros estudiantes recae en los espacios de distensión en donde de manera paulatina se han realizado mejoras que han beneficiado a nuestra comunidad. Una de las acciones más valoradas fue la instalación de césped sintético en el año 2021, dejando un área de relajación y compartimento en donde los estudiantes pueden sentarse a disfrutar de sus snacks de colación, leer un libro o disfrutar de una buena conversación.

Actualmente, existe un nuevo espacio que atrae a todos nuestros estudiantes, ya sea desde los más pequeños hasta a los más grandes. Todos buscan un momento para acercarse y disfrutar de los nuevos juegos de madera que fueron instalados en marzo de este año y que han renovado los espacios de nuestros estudiantes.

Como institución estamos felices de poder mejorar en todos los ámbitos de nuestra escuela y esperamos que nuestros estudiantes disfruten y cuiden cada uno de estos juegos.

A continuación compartimos una serie de imágenes que muestran lo establecido en esta nota.

Nota preparada por: Miss Jenifer Zuñiga.